Wednesday, August 30, 2006

Súmate al reto del agua

   Desde la Comunidad de Madrid se nos recuerda que el agua es un bien escaso y que no debemos desperdiciarla. Y menos en estos tiempos de sequía.

   Normalmente en estas campañas se les olvida citar que sólo el 15% del consumo de agua es debido al consumo humano. Así que aunque las personas ahorren el 20% de su consumo, el total únicamente se reduce en un 3%. El 85% restante se consume por la industria y la agricultura.

   Por poneros un ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay 29 campos de golf, de los que 27 se riegan con agua potable. Nunca jamas la Comunidad de Madrid ha puesto ninguna sanción a ninguno. Además se tienen planeados muchos más campos de golf para Madrid.

   Tampoco se citan todos los cultivos que se han creado en zonas donde no estaban permitidos (de Murcia y Levante principalmente) ni todos aquellos que por no haber hecho las inversiones necesarias se siguen regando a manta, o sea, anegando.

   Eso sí, la falta de agua en Madrid será de ZP que no hace los trasvases necesarios y de vosotros que no cerraís el grifo al lavaros los dientes.

No comments: