Monday, August 21, 2006

España campeona de Europa cadete de baloncesto

   España ha ganado el campeonato de Europa cadete. Lo ha ganado con más apuros de los esperados ya que ha necesitado de dos prorrogas. En España juega la que ha sido gran estrella del campeonato: Ricky Rubio. El jugador más joven en debutar en la ACB con 14 años y pico. El chaval ha dominado todos los partidos como le ha dado la gana y sus números en la final así lo demuestran (51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias...).

    Sus números en el campeonato han sido: 23.3 puntos, 12.8 rebotes, 7.1 asistencias y 6.5 robos.

   Pero eso no es todo, es que forzó la primera prorroga con un triple desde el medio del campo. Empato el partido a falta de unos segundos, los rusos encestaron un triple a falta de tres segundos y el a falta de uno lanzó desde el medio del campo para empatar de nuevo y forzar la prorroga. Estas son las declaraciones del entrenador español (Jota, segundo de Pepu en el Estu):

"Cuando anotaron el último triple los rusos faltando 3 segundos, me fui hacia el banquillo rival para felicitar a su entrenador, y entonces vi de reojo a Ricky tirar desde medio campo y empatar el partido. No me lo podía creer. Es un genio."


    Este chico está llamado a dejar pequeños a los Raúl López, Navarro, etc... Puede llegar a ser el mejor jugador de la historia. Por cierto, ¿quién es para vosotros el mejor jugador español de la historia?

Los números de Rubio en la final:

49 minutos de juego:

51 PUNTOS
-16/25 en tiros de dos (64%)
-2/6 en triples (33%)
-13/17 en tiros libres (76%)

24 REBOTES
-5 rebotes ofensivos
-19 rebores defensivos

12 ASISTENCIAS Y 7 ROBOS DE BALON

TOTAL DE VALORACIÓN: 71 PUNTOS (Creo que en esta valoración no entran las faltas recibidas por lo que el total puede ser más de 80).

2 comments:

Anonymous said...

Vamos... que lleva el mismo camino que tu.. a ver si te curras un video del coleguita este y fundimos en Alcorcón. Luis.

Alejandro said...

Vamos a ver que tal se nos da la temporada esta en Alcorcon. Por cierto, que mi churumbel tiene 13 meses y ya coge el balón de baloncesto y anda con él. Creo que le voy a ir comprando unas mancuernas....