Monday, July 04, 2005

Gran semana del automovilismo español



Estatofatal


Así es, queridos amiguitos, esta semana se unen dos grandes acontecimientos en el mundo del automovilismo español. A saber:


  • Fernando Alonso gana su quinto gran premio de la temporada.

  • Empieza el juicio a Farruquito.



Siguiendo mi caótico orden mental, empezemos por lo último. Comienza el juicio a este gran "bailaor" que no conocía nadie hasta que se cargo a un tipo en un paso de cebra. Y sabiendo como esta el mundo, podemos empezar a pensar que fue idea de un avispado experto en marketing, porque más publicidad no le ha podido dar. Como dicen sus defensores, fue un accidente que le puede pasar a cualquiera. Bueno, sí, a cualquiera que:


  • Circule a toda hostia por la ciudad

  • Conduzca sin carnet

  • Conduzca un coche sin seguro

  • Atropelle a alguien en un paso de cebra

  • Se de a la fuga sin prestar auxilio

  • Le eche la culpa a su hermano pequeño que es menor




Reconozcámoslo, le puede pasar a cualquiera.... Esperemos que en el juicio se garantizen todos sus derechos, que ya ha tenido bastante el chaval con que le retirasen el carnet el día que se decidio a sacarlo. ¡ Que injusticia ! Como clamaba su abogado:" ¿ Dónde está la presunción de inocencia?".

Al menos esperemos que se nos marque en el juicio un buen zapateado con la camisa desabrochada y meneando la melena. "¡Ele! ¡Arsa! ¡Que gracia tiene el joio!"

Mi pronostico para el juicio: menos de dos años de cárcel. Con lo cual, al no tener antecedentes, quedará libre y ni pisará la cárcel. Tiempo al tiempo.

Volvamos al primer punto: Gran victoria de Fernando Alonso. Gracias a él podemos disfrutar de uno de los deportes favoritos del españolito medio. ¿El automovilismo? ¡No! El encumbrar a alguien para luego ponerle a parir.


Hasta ahora todo han sido parabienes. Que si ganaba, ganaba Alonso y si perdía, lo hacía Renault. Que para mas "inri" son gabachos. Y sí alguno hacía mejor tiempo que Alonso en la vuelta de clasificación, no había duda, es que llevaba menos gasolina. Y así, en dos líneas he conseguido condensar las horas y horas de cháchara de los comentaristas de Telecinco. Menos mal que esta De la Rosa para hacer algún comentario interesante de vez en cuando y salvarnos de la siesta mental.


Tras la primera fase de encumbramiento del ídolo nos acercamos a la transición hacia la fase de "acoso y derribo". Si la primera fase se caracteriza por la mayores alabanzas, la mayoría totalmente injustificadas; en esta segunda fase iros preparandoos para las más feroces críticas; igualmente injustificadas, que ahí está la gracia, claro.


Hasta ahora los buenos resultados le han permitido cosechar a la vez admiración y enemigos, que siempre van juntos. Ya lo decía Quevedo: "Bien puede haber puñalada sin lisonja más nunca hay lisonja sin puñalada". Esta claro que el primer frente se va a abrir en antena 3, que para eso la fórmula 1 lo tiene telechincue. Pero una vez abierta la veda.... no le va a salvar de las críticas ni el abogado de Farruquito (leánse parrafos anteriores). Como tampoco es algo contra lo que podamos luchar, mi recomendación es unirnos a la masa en el linchamiento y disfrutar con ello que para eso el susodicho elemento gana cientos de millones, tiene 23 años y adelanta ferraris con un renault.

Así es España.

2 comments:

Eduardo Gimenez Ruiz said...

pedazo de articulo..... tu si que tienes un buen curro ;)

Teo said...

Muy bueno Alex!!

Tu weblog promete. Espero que no tardes en poner fotos del churumbel por aquí.

Un abrazo desde Leeds! que coño un abrazo... un abrazaco!!