Thursday, July 14, 2005

Alberto II de Mónaco "El despechado"


Alberto de Mónaco se ha empeñado en ser noticia en los últimos días. Primero por su preguntita en Singapur con respecto a la seguridad de Madrid 2012 y despues con su coronación de reina de Mónaco. Con respecto a esto último la única duda consistía en saber si lloraría como todas las misses cuando le ponen la corona, porque lo que estaba claro es que a él no se le iba a caer la corona por el moño.

En la foto le podeís ver disfrazo de Ken, el novio de la barbie.

Con respecto a su maravillosa actuación como miembro del COI, lo primero que tenemos que destacar es su maravilloso curriculum como deportista de élite: ha hecho bobsleigh (léase boslei) como representante de un país, Mónaco, que que sepamos no tiene ni una sola pista de bobsleigh. Situándose a este respecto a la altura de Jamaica, que también ha tenido equipo y tampoco tienen ni pajolera idea y de Alcorcón que tiene un equipo de futbol australiano. Y ahora que caigo: es la primera vez que veo escrita la palabra "pajolera".

Os estareís preguntando si alguien ha visto alguna vez a Alberto de Mónaco competir en "boslei". Pues sí. ¡¡ Yo !! En Eurosport. Mónaco competía con tres carricoches de esos (vaya, la primera vez que veo escrito "carricoche") y Albertito iba en el Mónaco III. Y dado que no competía Jamaica ... ni tampoco Alcorcón: quedó último. Pero bueno, sus logros deportivos se pueden ver desde dos puntos de vista, a saber:

1) Punto de vista Peñafiel: Alberto ha representado a su país en numerosas competiciones internacionales.
2) Mi punto de vista: Alberto es el peor de su país en "boslei".

Y lo peor de todo es que ambas son ciertas.

Todo esto nos lleva al hecho de que Alberto de Mónaco es miembro del COI. Sí, y no podemos decir nada al respecto, porque puede que sea un paquete integral practicando deporte pero es de los miembros del COI que menos barriga tiene. Así es. Por mucho que nos descojonemos del "Mónaco III" le vemos en mejor forma que a Samaranch y que a Pilar de Borbón juntos.

Finalmente llegamos al principio (porque es mi blog y me da la gana seguir este orden). La preguntita en la que Alberto se apoya en un atentado de ETA para desprestigiar a la candidatura "Madrid 2012". ¿ De donde viene esa mala baba? Seguramente de que es gabachofilo (esta palabra tampoco la habeís visto escrita vosotros). Pero mi teoría conspirativa se basa en otros motivos más mundanos aún. En realidad lo que él quería preguntar era: "¿Qué tiene esa guarra de Leticia Ortiz que no tenga yo?". Así que lejos de haber perdido las olimpiadas por la política exterior de ZP (Botellita dixit), mi teoría es que las perdimos por la heterosexualidad de nuestro principe. He dicho.

1 comment:

Jose Tojeiro Díaz said...

Las perdimos por que no podíamos ganar ante Londres o París, seamos realistas. Pensaba que iba a salir París, pero al final parece que la capacidad de hacer amigos de nuestros vecinos, le ha pasado factura en el mundo anglosajón,...y pensándolo bien, en el resto del mundo...criaturas.
Me alegro por Londres, aunque la pena es que los hooligans no hacen de las suyas en su santa casa ;)))