Monday, September 26, 2005

Penosa actuación de España en el Eurobasket.

España se ha clasificado cuarta en el eurobasket. El resultado en sí no es muy malo. Lo malo ha sido la forma de lograrlo. Con un juego francamente mejorable. No es que no tuviese equipo para hacer otra cosa sino que la dirección desde el banquillo ha resultado nefasta.

Mario Pesquera ha recordado sus tiempo en el Caja de Ronda, donde jugaba con 6 jugadores. La culminación de esta táctica fue en la temporada 89-90 donde su base (da igual decir titular o no, porque únicamente jugaba con uno) hizo de media más de 40 minutos. Así es, Fede Ramiro jugo esa temporada todos los partidos integros con sus prorrogas. Impresionante.

En un juego tan físico como el de hoy (no el de 1989) y en un campeonato en el que llegas a jugar tres partidos en tres días, eso se paga. Sólo hay que ver la trayectoria de España en las dos series de tres partidos que ha jugado:

ganado bien- ganado por los pelos- perdido bien

ganado por los pelos- perdido por los pelos- perdido de paliza

Daba un poco igual el rival. Fuese quien fuese estaba claro que sólo tenían que esperar a que cayésemos exhaustos. Mientras jugadorazos como Sergio Rodriguez o Iker Iturbe veían el partido desde el banquillo.

Lo mejor de todo ha sido la clasificación para el Mundial. Esperemos que para entonces la presencia de Raúl López y Gasol combinado con la ausencia de Pesquera nos pueda dar una medalla

No comments: