Thursday, October 11, 2007

Fernando Alonso vs. Lewis Hamilton

   He encontrado el siguiente texto (aquí en original en inglés) vía safety-car.net. Creo que es un punto de vista bastante neutral de la guerra Alonso vs. Hamilton.

   Punto de vista de John L Sharp sobre Fernando vs Lewis
John L Sharp conduce un Ferrari, es un fan Ferrari y lee este blog (estatofatal no, el blog donde se publicó esta opinión enlazado arriba). Es por lo tanto un observador desinteresado. Aquí está su análisis de los momentos clave de la temporada los cuales ha enviado como comentarios en respuesta a Chris.

MÓNACO: Aquí es donde empezó el lío. El equipo ordena reservar el motor para la siguiente carrera. [...] Alonso limita las revoluciones a 1700rpm. Hamilton no "logra oírlo" y sus quejas provocan una investigación de la FIA. No hubo juego sucio. Simplemente Alonso fue más rápido que Hamilton!

INDIANÁPOLIS: Alonso era indudablemente más rápido que Hamilton. Alonso intenta alcanzar a Hamilton. Falló, pero su reacción en vuelta siguiente sugiere que, tal vez, no lo volviese a intentar debido a órdenes de equipo. [...] Hamilton gana el GP de EE.UU. (Pero alonso lo a superado siempre) y esto incluye la Q1, Q2 y la Q3, . (hasta que llegó la vuelta extra al igual que había ocurrido previamente en Canada). [...] En este circuito, la pole es sinónimo de victoria, es por eso que la Q3 es taaaaaaan importante - con menos gasolina.

MAGNY-COURS: Problemas mecánicos para Alonso. No hubo juego sucio. Probablemente mala suerte. Hamilton fue más rápido que Alonso!

SILVERSTONE: Pole para Hamilton ( claramente planificada para satisfacer a los aficionados Británicos). Todos sabemos lo que pasó después: Alonso más rápido que Hamilton.

NURBURGRING: Incidente de Hamilton. Alonso tiene el mismo problema con su coche, sólo que él tuvo más suerte. [...] Alonso más rápido que Hamilton!

HUNGARORING: El segundo incidente. Alonso era el más rápido cuando hizo su vuelta rápida. (más que Hamilton teniendo la misma cantidad de carburante). Por supuesto, las intenciones de Hamilton eran robar la vuelta extra de Alonso. El quiso disfrutar de esa vuelta extra (con menos gasolina) y por eso mejoró sus tiempos. Pero con igual cantidad de gasolina, Alonso era el más rápido. [...] La sanción de la FIA (a Alonso) fue absolutamente inapropiada. Hamilton debería tener 2 puntos menos y Alonso 5 más.arbitraje parcial (seguramente Alonso hubiera ganado y Hamilton sería 2º o 3º). Desafortunadamente los "jueces" de Alonso eran un Británico, un alemán y un Chino. (es como tener un árbitro inglés en una final de la Copa del Mundo entre la selección española y la inglesa - un !) Curiosamente era el mismo tío inglés que investigó el incidente del SC en Japón. .

TURQUÍA: Relativa mala suerte para Hamilton. Tal vez forzó demasiado sus neumáticos. Relativa buena suerte, porque su rueda reventó dos o tres curvas antes del pit lane por lo que pudo acabar 5º. Sin embargo Hamilton fue más rápido!

MONZA: Alonso el más rápido, así de simple!

SPA: Alonso más rápido. Venenosa estrategia (Hamilton 5 vueltas extra). No fue investigado por la FIA. La falta de velocidad de Hamilton fue lo único que le impidió alcanzar los tiempos de Alonso. Travieso Ron (NdA: Sólo travieso? Yo le diría cosas mucho peores)

JAPÓN: Accidente de Fernando. Errática condición de Hamilton detrás del SC! Sin embargo no hubo sanción. Presión anormal en las ruedas de Alonso después del 1er pit stop. Hamilton fue más rápido que Alonso, y más afortunado!

CHINA: Alonso más rápido que Hamilton, excepto en la Q3 por 0,6 segundos! Los neumáticos utilizados en la Q3 estaban recalentados por el aumento de la presión, tenían 1,5 psi - lo normal es 0,2 psi. [...] Tal vez hubo juego sucio pero es difícil de demostrar. Hamilton fue entonces el más rápido en la Q3, pero ¿fue real o simplemente fue el resultado de alguna manipulación?[...] Hamilton abusó de sus rudas [...] y pagó por ello.

FINALMENTE: Ha habido circuitos en los que Alonso era claramente más rápido durante los entrenamientos libres, Q1, Q2 y la mayoría de las Q3 hasta la última vuelta rápida, donde Hamilton tenía siempre la vuelta extra (con menos gasolina, no lo olvidéis) y obtenía la Pole. El equipo, ha estado ayudando claramente a Hamilton desde el GP de Canadá. Y Alonso, que no es idiota, lo ha notado. Una mano "mágica" ha estado causando pequeños problemas a Alonso. Nada me sorprende en estos días.

CONCLUSIÓN: [...] El equipo ha afirmado que Hamilton era muy bueno como piloto, una simple estrategia para silenciar el favoritismo hacia el piloto creado por McLaren. Prueba de esto es el número de vueltas extras de las que ha disfrutado Hamilton (7), contra las de Alonso (2), y al inicio de la temporada.

Igualdad es una palabra bonita, pero ahora me suena paradójica viniendo de la boca de Ron.

No puedo imaginar como de difícil ha sido para Alonso estar concentrado después de la guerra psicológica contra McLaren y los comentarios de Hamilton (siempre bajo la protección de Ron).

Si me preguntáis, me encantaría ver ganar a Kimi Raikkonen. Pero si Alonso gana, no dudo que será una gran proeza. Francamente, si Kimi falla, espero que Alonso obtenga el campeonato!
No creo en Ron, no creo en McLaren y no creo en Hamilton. Las últimas estupideces que ha dicho Ron Dennis refuerzan mi opinión.

No comments: