Finalmente ha acabado el europeo con una pequeña decepción de haber perdido la final de un punto. Sin embargo el europeo ha dejado un buen puñado de cosas positivas,la mejor la conexión entre jugadores y público (ha sido sencillamente genial).
A los jugadores no hay que ponerles ni un solo pero. Entregados, humildes, solidarios y todo los calificativos que les queráis poner. En cuanto al entrenador, pues sencillamente ha sabido gestionar bastante razonablemente tanto el torneo como todas las circunstancias de alrededor. Y claro, todos tenemos un entrenador dentro, y sobre todo a toro pasado, pero pocas cosas se pueden decir malas de Pepu.
Sin embargo, la actuación de la Federación Española de Baloncesto ha sido lamentable por varios motivos:
1) La venta de entradas para la fase final. Se quedaron la mayoría y llenaron el palacio de palcos VIPS y claro, el ambiente en la final no fue el mismo que en Sevilla.
2) Los numerosos actos promocionales y de marketing que tuvieron que realizar los jugadores les impidió preprarar el europeo como se merecía.
3) El intentar ahorrarse el dinero del seguro de Garbajosa tuvo como consecuiencia que el jugador no pudiese disputar ningún partido de preparación y que el equipo no quedase cerrado hasta dos días antes del comienzo del europeo. Dicho seguro se tenía que haber hecho mes y medio antes y no esperar a ver si Toronto hacía el pardillo dejándole jugar sin seguro.
Desde el punto de vista deportivo, no ganar el europeo con el equipo que se tenía, jugando en casa y con las ausencias que tenían los demás equipos creo que se merece un poco de autocrítica y un poco menos de complacencia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment