Wednesday, July 19, 2006

El Estudiantes le hace un calvo al Madrid


Carlos Jimenez finalmente ficha por el Unicaja. Despues de haber accedido el año pasado al chantaje de Florentimo: llegar a un acuerdo con el jugador, que luego este se ponga a malas con el club y la afición para que el MEMYUC (Mejor Equipo del Mundo y Universo Conocido) venga a negociar a la baja.
El sistema chantajista de Floretimo algunas veces sale bien (Ronaldo, Zidane) y otras mal (Mendieta, CJ). El Estudiantes el año pasado no se bajo los pantalones y su presidente dijo que si el MEMYUC no se había dirigido al club sino al jugador sería porque estaba dispuesto a pagar la claúsula. El resultado fue que el señorial club de Concha Espina dejo tirado al jugador a los pies de los caballos (de la Demencia). Tuvimos que aguantar un par de partidos viendo a CJ con cara de Tristón sólo quiere un amiguito (y un megacontrato) y ver como arrastraba los pies como si llevase una bola de condenado.
Sin embargo, a los pocos partidos volvió a ser el de siempre. Rebotes, robos de balón, ayudas, tapones... el jugador impresionante que siempre ha sido. Sin embargo, algo había cambiado, y es que era dificil perdonar que despues de 11 años en el club nos la hubiese intentado jugar en plan barriobajero con el MEMYUC.Este año el MEMYUC ya se pensaba que el jugador sería suyo, en parte por la situación insostenible del jugador con la afición, pero aquí entro en escena el Unipaja con el dinerito fresco que había recibido con Garbajosa y .... CJ dió con la puerta en las narices al club que le dejó tirado.
No es un final tan feliz como hubiese sido verle retirarse con la camiseta del Estu, pero es más feliz que verle alguna vez luciendo la camiseta del MEMYUC. Y como ocurre con las ex-, que a CJ le vaya bien porque fue bonito mientras duro, que fue mucho.

No comments: