Friday, March 31, 2006

Trabajo Basura

    La web de Trabajo Basura es una de las mejores de humor que hay. Para los que no la conozcaís es una web donde la gente pone sus opiniones/experiencias con las empresas del "apasionante" mundo de la informática. Uno de los mejores post que he encontrado últimamente es el siguiente sobre una persona que realizó una entrevista para Future-Space:


Nunca he trabajado en future-space, pero si he hecho una entrevista allí que me parece digna de contar.

Después de pasar una entrevista personal con rrhh me reunieron con el responsable de departamento para una entrevista técnica, el cuál me dijo que encajaba en el perfil y que iba a avisar a la persona de rrhh para detallar las condiciones laborales.
Pues bien, esta es parte de la conversación subrealista con rrhh:

[rrhh]>> ¿Cuánto tienes pensado ganar?
[yo]>> Pues ahora mismo cobro X, así que mínimo X+3.000
[rrhh]>> Bien, porque nosotros podemos ofrecerte X-4.000 ¿qué te parece?
[yo]>> Mal, le estoy diciendo que gano X y que me cambiaría por 3.000 más, ¿cómo cree que me voy a cambiar por 4.000 € menos de lo que gano ahora?
[rrhh]>> Bueno, espera un momento que voy a hablar con el responsable, a ver que se puede hacer.

… 5 minutos después…

[rrhh]>> Ya he hablado con el responsable y podemos hacerte una buena oferta
[yo]>> ¿Sí? ¿Cuál?
[rrhh]>> Podemos pagarte X - 1.000
[yo]>> Mire, yo creo que hay un problema de entendimiento, ¿cómo piensa que me voy a cambiar a una empresa que no conozco, ganando menos dinero?. Tenéis mi cv en el cual aparece mi rango salarial, me habéis citado a una entrevista conociendolo y aún así me ofrecéis menos de lo que gano.
[rrhh]>> Si, si entiendo tu postura, es que ahora mismo el perfil que buscamos tiene ese rango salarial.
yo>> Bien, pues avisenme cuando encuentren un perfil que se ajuste a mi rango salarial.

2 comments:

Anonymous said...

Yo tengo una gran experiencia con las entrevistas (desgraciadamente). Os cuento una anécdota: Voy a una empresa por un puesto de Analista programador y la persona que me entrevista me ofrece mucho menos de lo que ganaba pero intenta "captarme" con lo del buen ambiente de trabajo. Le dije que eso también era complicado porque estaba trabajando con uno de mis amigos íntimos (no eras tú Alex, era Andrés, lo siento, jeje).
Al final al tío, se le ocurre una gennialidad y me dice: "Pues lo que yo te ofrezco es una subida de categoría, ser jefe de proyecto".
Le pregunto: Muy bien ¿cuántas personas tiene el proyecto?
Y me dice: "Tú solo".

Buen finde,
Manolinho.

Alejandro said...

Como ponen a hacer las entrevistas a gente de RRHH que no tienen ni idea de tecnología pues te pueden soltar cualquier burrada. A mi una chica me dijo que veía que había hecho VisualScript pero no ASP.Así que le dije: "Ya, es que las páginas ASP se hacen con VisualScript".

Pero, para genio y figura el Fedete. Le preguntaron en una entrevista si tenía novia. Contestación del susodicho elemento en cuestión:"Si me vuelves a hacer una pregunta personal, me levanto y me voy". Ja, ja. Ya no le hicieron más preguntas personales.